Día Regional del Donante de Órganos

ALCER Cantabria organizó por segundo año consecutivo el Día Regional del Donante de Órganos celebrándolo de forma simultánea en diferentes municipios de nuestra Comunidad Autónoma. La fecha elegida fue el pasado 17 de septiembre. En esta ocasión pudimos colocar una mesa informativa en Santander, otra en Torrelavega, otra en Maliaño y otra en Laredo. Desgraciadamente y debido a la ausencia de voluntarios disponibles para esa fecha no se pudo colocar la mesa informativa en Castro Urdiales a pesar de estar inicialmente planificada. Como en años anteriores, esta campaña que se realiza en el mes de septiembre se acompañada de la difusión por medio de las 278 oficinas de farmacia de nuestra Comunidad Autónoma sobre la donación de órganos. Para realizar esta acción contamos con la inestimable colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria. Así, a través del Colegio, hacemos llegar a cada farmacia un cartel y varios dípticos con información sobre la donación de órganos y cómo hacerse donante.


El pasado 13 de noviembre celebramos el Día Regional del Donante de Órganos con un ambicioso despliegue, en las principales localidades de Cantabria, tantas como la disponibilidad de personas voluntarias nos permitió. Ubicamos nuestras mesas en
Santander, Torrelavega, Camargo, Castro Urdiales y Laredo, en esta última localidad se hizo el domingo 14 por indisponibilidad de los voluntarios el sábado 13. En todas las ubicaciones hubo una gran participación de público, resultando un verdadero éxito en número de nuevos donantes.


Publicado

en

por

Etiquetas: