Día Mundial del Riñón

El jueves 14 de marzo celebramos el Día Mundial del Riñón en su edición de 2024. En esta ocasión la campaña se centraba en la demanda de igualdad de acceso a la atención sanitaria para todas las personas, con independencia de su lugar de residencia. El lema es “Salud renal para todos. Promoviendo la igualdad en el acceso a la atención sanitaria”.

Cartel del Día Mundial del Riñón 2024

Este año, desde Federación Nacional ALCER se han promovido mesas informativas en aeropuertos y estaciones de tren. ALCER Cantabria puso una mesa en la estación de RENFE en Santander. Allí varios voluntarios estuvieron informando a los viajeros de la importancia de los hábitos saludables para la prevención de la enfermedad renal y de los grupos de riesgo para desarrollar enfermedad renal crónica

Voluntario con mesa informativa en RENFE Santander

Para esta campaña se han preparado dos folletos con información sobre la enfermedad renal y su prevención. Puedes verlos aquí:

Folleto 1

Folleto 2


El jueves 9 de marzo celebramos el Día Mundial del Riñón en su edición de 2023. En esta ocasión el lema de la campaña es “Salud renal para todos. ¡Prepararse para lo inesperado, apoyando a los vulnerables!

 


El pasado día 10 de marzo, como cada segundo jueves de marzo, se celebró el Día Mundial del Riñón con el lema “Aumentar el conocimiento para mejorar el cuidado renal”.  En Santander, el edificio del Ayuntamiento se iluminó de rojo la noche del miércoles 9 al jueves 10 de marzo. Desde ALCER Cantabria se realizó por primera vez una campaña divulgativa a través de los llamados “MUPI”, los paneles publicitarios que hay junto a las marquesinas de las paradas de los autobuses. Para ello contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, por medio de su Concejala de Juventud, Educación y Salud, Dª Noemí Méndez, a quien agradecemos su ayuda. La campaña estaba enfocada a la población infantil recordando las 8 reglas de oro del cuidado de los riñones. Dicha campaña estuvo en los paneles de explotación municipal durante la semana del Día Mundial del Riñón. 

 


 El pasado 11 de marzo de 2021 se celebró el Día Mundial del Riñón con el eslogan “Vivir bien con enfermedad renal”. En este día se intentó concienciar a la población en general de la importancia de la prevención de la enfermedad que, actualmente presenta una preocupante tendencia creciente. Además se estima que el 10% de la población mundial lo padece y más de la mitad de ellos no lo saben. 

Dispone de más información en el díptico editado para esta campaña: 


El pasado 12 de marzo de 2020 se celebró el Día Mundial del Riñón. 


Publicado

en

por

Etiquetas: