Día Nacional del Donante

El miércoles 7 de junio celebramos el Día Nacional del Donante en su edición de 2023. Es un evento organizado por la Unión de Trasplantados de Órganos Sólidos, que integra las federaciones de entidades ALCER, de Fibrosis quística, de trasplantados hepáticos y de trasplantado de corazón. 

Este año el lema es “Puedo ser la pieza que otros necesitan”, destacando la idea de que cada donante puede proporcionar órganos compatibles con algún receptor que aguarda la llegada de ese órgano.  

 


El pasado 1 de junio, como viene siendo habitual cada primer miércoles de junio, celebramos el Día Nacional del Donante, evento organizado por la Unión de Trasplantados de Órganos Sólidos, entidad formada por las Federaciones Nacionales de ALCER, Fibrosis Quística, de Trasplantados de Corazón y Trasplantados Hepáticos. En esta ocasión la campaña tenía por lema “Gen donante: actívalo”, con el que se te pretende destacar una de las cualidades que sin duda alguna caracteriza a la
sociedad española y que se ha comprobado en numerosas ocasiones: la solidaridad, ampliamente demostrada durante tantos años en los que hemos sido y seguimos siendo líderes mundiales en tasa de donación de órganos. Se trasladaba la idea de que todos tenemos la capacidad de donar, simplemente debemos activar ese gen de solidaridad. ALCER Cantabria se adhirió esta celebración con una novedad. Después de 2 años sin poner mesas informativas en el hall de entrada del edificio 2 de noviembre del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, por fin este año pusimos una mesa informativa allí. Además, pusimos mesas informativas en Santander, en la plaza del ayuntamiento, y en Laredo. 

 

 

Más información: 


El pasado miércoles 2 de junio de 2021 tuvo lugar el Día Nacional del Donante de Órganos 2021 con el lema “Donar es Amar. Tu solidaridad nos da la vida”. En esta ocasión se propuso el reto de rotular en la mascarilla la frase “Donar es amar”, hacerse una foto y compartirla en redes sociales con el hashtag #donaresamar. Este pequeño gesto contribuye a la concienciación de la sociedad en general de la importancia de la donación de órganos. Esta jornada también sirve de reconocimiento y agradecimiento a todos los donantes y sus familias por su generosidad y solidaridad. 

Cartel de la campaña de donación de órganos 2021

Con motivo de esta celebración se elaboró un díptico:

Folleto donación órganos Folleto donación órganos

 


El pasado 3 de junio se celebró el Día Nacional del Donante. 

 

Cartel de la campaña de donación de órganos 2020

 

 


Publicado

en

por

Etiquetas: