¿Qué es ALCER Cantabria?

ALCER Cantabria es la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales en Cantabria. La Asociación está formada, principalmente, por personas con enfermedad  renal, familiares, amigos y todas aquellas personas que, solidariamente, quieren contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestro colectivo. 

UN POCO DE HISTORIA

El origen de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Cantabria se remonta al año 1.978 y deriva de la necesidad de las personas con insuficiencia renal crónica, de atender las necesidades de información, sociales, psicológicas y nutricionales que derivan de la enfermedad.

ALCER CANTABRIA surge como un movimiento de autoayuda, solidaridad y colaboración entre los afectados y sus familias.

Se constituye en Asociación sin ánimo de lucro en la Asamblea celebrada el día 3 de diciembre de 1.978, y como tal está inscrita en el Registro de Asociaciones de Cantabria en la Sección Primera con el número provincial 735, y en el Registro nacional de Asociaciones con el número 49.906.

El 5 de enero de 1.981, se constituye como asociación federada de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER y en reunión de Consejo de Ministros de fecha 9 de mayo de 1.984, es declarada Asociación de Utilidad Pública.

Se rige por sus estatutos, modificados para adaptarlos a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y demás disposiciones legales aplicables.


Publicado

en

por

Etiquetas: